Diseño de la Base de Datos

<<<Regresar al Temario

Que es Zoho Report
Zoho Report es una base de datos que mantienes una colección de datos de una manera lógica por medio de tablas o colecciones de datos, éste concepto de tabla lo veremos mas adelante.
Report nos permite utilzar los datos para generar filtros, edición y presentación de informes por medio de esos datos.

Objetivo de Curso
El objetivo del curso es conocer como crear una base de datos, una tabla, editar, exportar información y respaldar la base.

Desarrollo del Curso.
El curso se desarrollará de manera teorica practica, pues durante el curso vamos a crear una base para la administración de una cartera de clientes de seguros.
Reports es una opción muy interesante para poder administrar la cartera pues nos proporciona la facilidad de accesar a nuestra base de datos desde cualquier parte del mundo las 24 horas los 365 dias del año. Nos da control total sobre la información y el uso de la misma.

Diseño de las tablas de la Base de Datos.
Para crear una base de datos primero debemos de diseñar las tablas que vamos a necesitar las cuales son:

Tablas

TipoNegocio
Comerciales
Personales

En nuestro caso los negocios se dividen en 2 grandes grupos los negocios a empresas y los seguros a personas.

Area
Vida
Salud
Hogar
Autos

Los seguros se subdividen en áreas según el tipo de Seguros.

Productos
Ahorro Plus
Vida Super
Educacional
Super Vida
Salud Azul
Salud Basico
Vida Empresario

Necesitamos una tabla con los nombres de los productos, vemos que entre ellos hay planes de
vida y de salud, ponemos todos los productos que existen.

Contactos
IdContacto
NombreApellido
FechaNacimiento
DireccionCasa
Telefono
Email
Cia
TelefonoCia
DireccionCia
Celular

Esta tabla debe de contener todos los contactos que sean asegurados e incluso los prospectos. Los datos aquí puestos pueden ser mas o menos según la necesidad de cada agente.
Nota: Es importante que no utilicen acentos en las tablas ya en el sistema de Zoho Reports pues el sistema no contempla el acento como parte del lenguaje pues utiliza el código de lenguaje de la lengua Inglesa.

Polizas
NoPoliza
Tipo
Area
Producto
Titular
Anos
FormaPago
FechaInicio
FechaInicio
FechaFinal
Prima
Comision

Esta es la base de datos que prácticamente nos dará el control de la cartera junto con el complemento de las otras tablas.
<<<Regresar al Temario

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License