Ofimatica

Se llama ofimática al equipamiento hardware y software usado para idear y crear, coleccionar, almacenar, manipular y transmitir digitalmente la información necesaria en una oficina para realizar tareas y lograr objetivos básicos. Las actividades básicas de un sistema ofimático comprenden el almacenamiento de datos en bruto, la transferencia electrónica de los mismos y la gestión de información electrónica relativa al negocio.[1] La ofimática ayuda a optimizar o automatizar las tareas típicas en una oficina, ya existentes.
Fuente: Wikipedia

OpenOffice 3.0.1

Es una suite de aplicaciones del tipo office que incluye editor de textos, hoja de cálculo, presentaciones, base de datos, entre otras herramientas.
Actualmente maneja su propio formato de archivo pero puede abrir y guardar en el formato de MS Office. (.doc, .xsl, etc..)

Visitar el sitio en español


GanttProject 2.0.9

Herramienta de manejo de proyectos por gráficas de Gantt, maneja subtareas, fecha de inicio, relación entre tarea, ruta crítica y permite exportar el trabajo a imagen, PDF, entre otros formatos.
Una herramienta poderosa y de código libre.

Visitar el Sitio


Abrir archivos .odt de Openoffice.org cuando solo tienes windows

Si solo tienes MS Windows y recibes un archivo con la extensión .odt de openoffice solo tienes que descargar el pluguin de lectura de archivos .odt de Firefox.
Es claro que tiene que ser con Firefox pero no hay dos glorias.
les dejo el link para descargar el pluguin, saludos.

Descargar Addons

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License